Organización Mundial de la Salud
La Federación Mundial de Quiropráctica fue admitida en relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una organización no-gubernamental u ONG en enero de 1997. Mantiene un programa activo de trabajo con la OMS, incluyendo apoyo para las políticas y programas de la OMS, consejo en materias relativas a la profesión quiropráctica, y asistencia a las reuniones anuales y otras.
Como ejemplo, la OMS celebró un congreso sobre medicina tradicional en Beijing en noviembre de 2008 en apoyo a su política sobre medicina tradicional, también conocida como medicina complementaria y alternativa (MCA o CAM por sus siglas en inglés) y la necesidad de reconocerla y regularla apropiadamente en los países miembros. La OMS delegó a la WFC la planificación y la administración del Simposio sobre Métodos Manuales de Cuidados Sanitarios como parte del congreso.
Un resultado de la alianza entre la OMS y la WFC ha sido las Directrices sobre Formación Básica e Inocuidad en Quiropráctica (2005). Estas proporcionan unos requisitos educativos mínimos para la formación quiropráctica y la regulación del ejercicio de la quiropráctica por gobiernos nacionales. Las Directrices, disponibles ahora en distintos idiomas, pueden encontrarse abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario